Las grapas son un elemento principal de la unión para cintas transportadoras. Por eso, en esta nota le compartimos su concepto completo para que entienda mucho mejor su funcionamiento en la industria.
Maximizar la producción y minimizar los tiempos de inactividad son prioridades principales en el trabajo de las bandas transportadoras sin importar el material que muevan. Por ello, el empalme de las cintas debe ser el adecuado para asegurar la continuidad de las operaciones.
En este sentido, contar con las grapas adecuadas es necesario para cada una de sus cintas transportadoras.
¿Qué son las grapas para bandas transportadoras?
Las grapas son sistemas mecánicos de fijación o uniones para cintas transportadoras. La sujeción mecánica de la banda es el proceso de unir los extremos de la banda transportadora mediante bisagras o placas metálicas.
¿Para qué sirven las grapas?
Aunque también existe la vulcanización (unir los extremos de las bandas mediante calor o productos químicos) es un proceso que requiere mucho tiempo y habilidades especiales, equipo costoso, precisión extrema en el corte y desfogue de los extremos de la banda; las grapas permiten que los extremos de la correa se conecten y desconecten en lugar de una correa "sin fin" que está empalmada de forma permanente.
La sujeción mecánica de la banda implica el uso de grapas mecánicas de la banda, que combinan resistencia y durabilidad con asequibilidad y fácil instalación.
Tipos de grapas mecánicas
En aplicaciones de servicio pesado como carbón, cemento, minería y agregados, hay dos tipos principales de grapas para cintas transportadoras en venta: placa con bisagras y placa sólida. Los sujetadores de placa con bisagras, que a menudo se usan con poleas pequeñas, se instalan en cada extremo de la correa y luego se unen y se mantienen en su lugar con un pasador.
Los sujetadores de placa sólida consisten en una lámina que se instala en ambos extremos de la correa y se sujeta entre sí. Las grapas de placa sólida se utilizan con poleas más grandes y para aplicaciones que requieren un empalme sin tamices, y se instalan en la banda mediante pernos, remaches o grapas.
En aplicaciones de trabajo liviano como agricultura, manejo de paquetes, alimentos y lavandería, los sujetadores están disponibles en estilos de gancho y cordón, se instalan en ambos extremos de la correa y se unen con un pasador de bisagra. Los métodos de instalación varían desde la aplicación de la máquina hasta el uso de herramientas manuales, y los sujetadores están disponibles en una variedad de metales, plásticos y, en algunos casos, materiales aptos para alimentos.
Grapas Industriales AYJ
En AYJ Transmisiones contamos con distintos tipos de grapas industriales para las necesidades específicas de sus cintas, respaldados por la calidad y seguridad de los mejores materiales. Nuestras opciones de grapas incluyen:
• Alligator®: es ideal para una amplia variedad de aplicaciones de grapas de trabajo mediano. El sistema cuenta con tiras de grapas de una sola pieza con grapas previamente insertadas que aceleran la instalación y disminuyen el tiempo parado hasta el mínimo. Están disponibles en acero, acero inoxidable, MegAlloy® y magnetismo inoxidable.
• Remache Alligator®: está especialmente diseñado para aplicaciones con condiciones extremas en el embalaje del enrollado del heno, lo que simplifica el mantenimiento de la banda aumentando el tiempo de operación.
• Flexco®: es ideal para operaciones de minería que prefieren un empalme de grapas de presilla angosta confiable. Los bordes biselados y fundas de grapas empotradas proporcionan un empalme de perfil bajo que es compatible con los componentes de la banda. Están disponibles en acero y acero inoxidable.
• Clipper® G series™: proporcionan una compresión constante, lo que resulta en un empalme plano y uniforme. El diseño de pata escalonada con cuatro longitudes alternas de pata proporciona durabilidad y resistencia adicional al empalme terminado.
• Gancho de alambre Clipper®: su diseño con una diversidad de diámetros de alambre, longitudes de patas y puntos, metales, longitudes y estilos cumple con las necesidades de aplicación individuales.
• Placa sólida con remaches Flexco®: es recomendable para aplicaciones de alta tensión, con un accesorio escalonado de múltiples puntos para una fijación duradera. Ideal para utilizarse con bandas de fibra longitudinal recta debido a que los remaches se separan de las fibras en lugar de desplazar el armazón.
• Placa sólida atornillada Flexco®: producen un empalme resistente y libre de filtraciones con una capacidad superior de sujeción gracias a una combinación de compresión de placa superior e inferior y tornillos de resistencia de alta tensión.
• Remaches de plástico Alligator®: permiten un empalme no abrasivo, no magnético, silencioso y mecánicamente aplicado que se puede desmontar fácilmente para la instalación, limpieza y el saneamiento.
• Para parche de lavandería Clipper®: combina la unión de las cintas de lavado de algodón y la instalación de la grapa en un solo proceso de instalación que se tarda aproximadamente 20 segundos.
• De empalme en espiral Alligator®: es ideal para las operaciones de banda con pequeñas poleas motrices que necesitan grapas no metálicas y de bajo perfil.
• Banda en V Alligator®: están especialmente diseñadas para utilizarse en maquinaria con transmisiones de banda en V múltiples y fraccionadas.
• Bisagras atornilladas Flexco®: es ideal para las aplicaciones del transportador de banda sujetas a ajustes de longitud debido a que la unión se puede separar fácilmente al retirar el pasador. Una combinación de penetración y compresión proporciona resistencia y confiabilidad a las bandas que funcionan en poleas más pequeñas.
Estos son algunos de los complementos para bandas transportadoras industriales que le ofrecemos en AYJ Transmisiones. También puede encontrar en nuestro catálogo de productos camas de impacto, limpiadores, estaciones de impacto y retorno, poleas, motorreductores, recubrimientos para poleas y más.
Artículo tomado de AyJ Transmisiones y Equipos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario