Las cintas transportadoras industriales son sistemas efectivos para el movimiento de todo tipo de cargas. Para su correcto funcionamiento, es necesario que cada una de sus partes pueda operar de forma eficiente y esté en condiciones óptimas para realizar labores como el transporte de materiales a grandes distancias, carga y descarga en cualquier punto del trazado y el aumento en la cantidad de producción.
Sin embargo, existen ciertas condiciones que necesariamente exigen mayor resistencia por parte de las transportadoras industriales. Para ese tipo de escenario, las poleas con revestimiento en cerámica son una excelente opción. Por eso, en la nota de hoy le contamos acerca de las bandas transportadoras con revestimiento cerámico y las ventajas de sus características especiales.
¿Cuáles son sus características?
La cinta transportadora con revestimiento de cerámica tiene unas cualidades específicas, que es importante tener en cuenta para su cuidado e identificación. Estas son:
- Azulejos cuadrados con hoyuelos levantados, hechos con 92% de óxido de aluminio.
- Compuesto de caucho, con los requisitos de FRAS / CSA / MSHA, mezclado con polímeros CN y bajo en azufre.
- Azulejos de cerámica pegados químicamente al caucho en 5 lados.
- Debe suministrarse en forma de tira de 386 mm de ancho y rollos continuos de hasta 10 metros de largo (aunque el número puede variar según lo solicitado)
- Se puede suministrar en tiras individuales, con sección de goma en cada extremo de la sección de cerámica.
Además de estas características, se recomienda que para unos mejores resultados se tenga en cuenta que la goma debe adherirse a la cerámica, el caucho al metal o el caucho para el caucho. No obstante, la mejor recomendación es recurrir a la asistencia de ingenieros especializados en el tema o profesionales en el manejo de cintas transportadoras.
Beneficios
Además de la reducción del desgaste en la polea, una mejor resistencia en el motor de la banda y de eliminar el deslizamiento de la unidad en condiciones húmedas o sucias, la implementación del revestimiento de cerámica también tiene otros beneficios que se deben tener en consideración.
- Se garantiza una tracción mejorada debido a la labor que realizan los hoyuelos.
- Debido al agarre positivo que se genera gracias al revestimiento, mejora el seguimiento de la correa.
- Esta aplicación en la polea permite que se eleve el coeficiente de fricción durante los procesos de transportación. Esto ayuda a que se requiera una menor tensión de la correa y, por lo tanto, haya menor desgaste.
- La adherencia, si se tienen en cuenta todos los parámetros específicos que exige cada material, es sobresaliente.
- Debido a la eficiencia en los procesos ya descritos, hay un mínimo cambio en la dureza del caucho con la edad.
- Se evidencian azulejos más resistentes al agrietamiento o en los procesos en los que se deba realizar la acción de halar.
- Su uso puede adecuarse de forma segura a labores en minas subterráneas.
- Es fácil de instalar y se requieren menos uniones.
- El producto puede adaptarse con facilidad a todos los anchos de cara de la polea.
- Es una opción excelente para aquellos clientes o trabajadores que prefieren una polea con bordes de goma.
En A&J Transmisiones lideramos el negocio de las bandas transportadoras industriales, porque conocemos la importancia de los procesos adecuados en los sectores de construcción, minería e industria que impulsan la automatización de sus líneas productivas. Nuestro personal especializado sabe cómo brindar equipos especializados y seguros, por lo que le recomendamos que se comunique con nosotros ante cualquier duda sobre transmisiones industriales.
Artículo tomado de AyJ Transmisiones y Equipos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario